Proyecto AONX
Agosto 28, 2008, 02:19:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: AONX BETA 1 [CLOSED]  (Leído 2480 veces)
Piluex
Administrator
Full Member

Ver Perfil
« en: Septiembre 12, 2007, 06:15:13 »

La BETA 1 ya termino, si querés probar el juego fijate por
[/color][/size]

AONX BETA 1

Objetivos principales

• Hacer de conocimiento general la existencia del proyecto.
  • Probar el nuevo servidor con más de dos usuarios simultaneos =).
  • Encontrar bugs en general (solo de las features soportadas) sobre las diferentes plataformas/hardware.

Plataformas y Sistemas Operativos Soportados

• Windows (2000/XP/Vista(<- no tanto))
    Instalador:
    Mirrors SF.net: http://downloads.sourceforge.net/aonx/aonx.exe <- DOWNLOAD
    Problemas comunes:
    • Dice que está mal configurado, que vuelvas a instalar:
      Si no te anda bajate esto: http://www.piluex.com.ar/vcredist_x86.exe (Runtime de VC++ 2005)
    • Me da un error raro al iniciar:
      Desactiva el sonido (usa links que digan NoSound de inicio->programas->aonx).
    • Me anda muy lento:
      Proba cambiando entre opengl y sdl, si tenes placa aceleradora y en OpenGL anda más lento que con SDL bajate esto: http://www.majorgeeks.com/GLDirect_d381.html (para que las aplicaciones OpenGL usen DirectX ). También proba desactivando la música (NoSound) y el minimapa (con la letra M en el juego).
    • No me conecta:
      Revisa de no haber cambiado el host (testserver.aonx.com.ar) ni el puerto (7666). Revisá el estado del servidor. Recordá que por ahora no soportamos conexiones via proxy.
  • Linux (x86 y x86_64)
    Paquetes:
    Problemas comunes:
    • Faltan libs:
      Pueden ser SDL, SDL_mixer, SDL_image, o problemas de compatibilidad con libstdc++, las de SDL tenés que instalar los paquetes de tu distro, la de libstdc++ probá con algún paquete de otra distro o vas a tener que compilar. AVISANOS.
    • Anda lento:
      Lo mismo que en windows, prueben sdl (-s como parametro) y opengl a ver cual anda mejor, desactiven el sonido (-m como parametro), desactiven el minimapa con la M

Features soportadas
  • Movimiento básico por todo el mundo
    Sin barcas ni caballos, se permite caminar por el agua para poder explorar el mundo, con el shift izquierdo se puede caminar más rápido para que no sea aburrido, obviamente este tipo de cosas no se permitiran en el futuro.
  • Sistema de combate usuario-usuario
    Se pueden pegar con golpe de mano o armas entre usuarios. No se caen los items. Se reviven en el cura con boton derecho. Se puede pegar sin intervalo para probar más a fondo.
  • Sistema de combate usuario-npc
    Al igual que con el usuario-usuario solo hay golpes con armas o mano. No se caen los items. Se reviven de la misma manera, y se puede pegar sin intervalo aunque los npcs peguen con cierto intervalo.
  • Sistema básico de experiencia y niveles
    Se gana experiencia por golpe acertado a los npcs, segun el ratio de experiencia del npc y el golpe que se pegue. No hay experiencia final pero si oro si es que el npc tiene. Se pasa de nivel ganando vida, mana, energia y skills libres (que todavía no se pueden asignar). La experiencia y el oro de las criaturas estan en 15x para facilitar las pruebas.
  • Sistema básico de comercio
    Se pueden comprar y vender items, al npc no se le actualiza el inventario (ni se le descuentan ni se le agregan) pero venderá y comprará items. No muestra los precios (es un problema de interfaz) pero si no te alcanza la plata, no te da el item. Se utiliza click derecho sobre el npc para abrir el diálogo y con B se compra y con S se vende.
  • Creación de personajes
    Esto funciona practicamente en su totalidad, el único problema es que no se pueden probar/utilizar todas las clases por falta de otras features.
  • Misc
    Se pueden usar solo las pociones rojas. Los npcs son inteligentes, trata de que no te encierren antes de morir. Los npcs tienen estado "Dormido" que mientras que no te acerques mucho o no los molestes no te persiguen. Faltan npcs en algunas ciudades ya que alkon en sus mapas no tenía NINGUNO y yo coloqué los que pude. La única clase recomendada por ahora son guerreros ya que no hay magia, ni se puede apuñalar, ni robar, ni realizar ningún oficio.
Como reportar bugs
Para reportar bugs deben utilizar el tracker de sf.net http://sourceforge.net/tracker/?atid=813981&group_id=159974&func=browse .
Por favor revisen los bugs existentes antes de enviar otros y no reporten bugs no relacionados con las features que actualmente se presentan como features de la BETA 1 ya que se marcarán con inválidos. Marquen bien el componente y como versión siempre "BETA 1".

Como colaborar

http://wiki.aonx.com.ar/sebusca

Preguntas frecuentes
  • Que tiene aonx de diferente con los otros ao?
    Desde el punto de vista del juego, que no tiene nada, esta en desarrollo y le faltan muchas cosas todavía, pero a una proyección futura si bien conservará el espiritu tendrá muchos cambios de balance, logica del juego y un par de cosas más. Desde el punto de vista de la programación y la aplicación, tanto cliente como servidor, todo. Tanto aonx como qtserver estan programados integramente en c++ y corren bajo diferentes plataformas y sistemas operativos, a diferencia del resto de los AO que están programados en Visual Basic y corren bajo Windows (si bien se puede utilizar en linux wine para hacer correr algunas versiones de ao esto no anda muy bien y no es lo ideal)
  • Es aonx compatible con Alkon?
    Era hasta hace unas semanas que tube que modificar un poco el protoclo por probelmas de implementación, se podría decir que es "casi" compatible y usa todos sus recursos de la 0.12. Es muy difícil mantener sincronizados ambos proyectos ya que están en lenguajes diferentes y con niveles de desarrollo totalmente distintos
  • Voy a poder yo usar el servidor?
    Tanto servidor como cliente son opensource bajo la licencia GPL, por lo tanto pueden hacer lo que deseen con estos, si bien actualmente no podrán hacer mucho =P.
  • De donde me bajo el código?
    Tenés dos opciones, la mejor es utilizar el último código que encuentres en el SVN, y la más fácil es bajarte el código de algún release (actualmente solo esta la beta 1) de www.sf.net/projects/aonx/ ahí también encontrarás los links e instrucciones para utilizar svn.

Otras dudas?
   Preguntalas acá o mandanos un e-mail. Te recomendamos también visitar la wiki 
http://wiki.aonx.com.ar/ donde encontrarás guias para compilar el aonx y más detalles sobre
el estado y desarrollo del juego.

Screenshots
   Para los que quieren ver antes de bajarselo.

Hablandole al cura

Comerciando

Muerto
« Última modificación: Mayo 27, 2008, 01:35:10 por Piluex » En línea

Ceko
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2007, 02:39:53 »

Muy bueno piluex,

encontre estos bugs:

Si te conectas sin nombre de usuario te tira error.
Si te creas un pj y no asignas los puntos te lo crea igual.
Cuando te moris, se ve mal la cabeza del casper, y si vas a resucitarte o a algun lado que este la puerta abierta la tenes que abrir y cerrar.
Cuando vendes una armadura, si la tenes equipada te queda la imagen equipada.

por ahora nada mas...

muy bueno quedo, saludos
Piluex
Administrator
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2007, 02:53:27 »

Lo del error sin nombre de usuario esta "bien", lo de no asignar tambien porque deje que, para cuando se puedan asignar skills dentro del juego Lengua, te quedan libres, por si no estas decidido.

Tavo
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2007, 05:20:31 »

Que buen trabajo que están haciendo loco Sonrisa
NiCo77
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2007, 01:51:02 »

Che, una pregunta, que base de datos usas para el servidor que nescesitas que te den acceso desde php (lo lei en lo de que nescesitas ayuda en programacion web...)?

porque capaz q ahi te puedo ayudar...
Jadree
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2007, 02:31:26 »

me parecio barbaro todo pero ... yo entre al sv me lo descargue me encanto todo ... pero hay una cosa k es como k no entiendo :S.. los echizos Huh dond estan ??... pasando y cambiando totalmente de tema

BUGS ... MAGO NO SE CON K TECLA MEDITAR PORQ LOS ''F'' NO ANDAN POR LO TANTO PUSE EL COMANDO /MEDITAR Y TAMPOKO ANDUBO NO MUESTRA DOND ESTAN LOS ONLINE NO MUESTRA VENTANAS DE ECHIZOS NO MUESTRA AYUDAS PARA PODER SAVER ALGO DE POR EJ COMO MEDITAR O COMO HACER ''TAL'' COSA... SI LO LEES POR FAVOR REPONDEME A MI MSN YA K NO SE LEER PRIVADOS XD
« Última modificación: Septiembre 14, 2007, 05:08:16 por Piluex » En línea
Piluex
Administrator
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2007, 05:08:43 »

Si hubieses leido mi post verías que todavía no hay magia. =).

Piluex
Administrator
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2007, 05:24:48 »

Che, una pregunta, que base de datos usas para el servidor que nescesitas que te den acceso desde php (lo lei en lo de que nescesitas ayuda en programacion web...)?

porque capaz q ahi te puedo ayudar...

MySQL

Inter.
Global Moderator
Newbie

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 15, 2007, 01:38:04 »

VAMOOOO!  Sonreir
Balium
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 15, 2007, 08:08:28 »

Buenas!!! encontre estos ...tarararaaaaaaaan

Bugs , sugerencias y recordatorios
El carpintero y el que vende madera cometen faltas  ortograficas al hablarme.
Si pongo resolucion de pantalla diferente a 800x600 se me traba todo y va muyyy lento.
Para entrar a una casa, que tiene la puerta abiera, debo cerrarla y abrirla.
Otros npcs no hostiles, cometen faltas ortograficas al hablarme.
Al clickear sobre un arbol, me muestra una falta otrografica más.
Al clickear sobre el cartel de la casa, me muestra una falta otrografica más.
Falta ortografica Proyectil etereo
Falta ortografica Flecha electrica
Falta ortografica Guardia
En la ventana para comprar objetos, abajo figura el nombre del item seleccionado, muchas veces, el nombre del item sobrepasa el ancho de la ventana y no se puede leer lo que dice.
La que vende ropas para mujeres, dice "bienvenida viajera", indistintamente de si el que lo clickea es mujer o hombre.
Hay palabras que estan en mayusculas y no deberian estarlo, ejemplo: Hola, tengo las mejores Pociones de la Alquimia.
Sugerencia: Para reducir el lag saquen el "No ves nada interesante"
Los animales tienen un rango de visión raro. ya se que no es un bug pero lo queria comentar.
Al pasar de nivel no recarga la salud al tope.
A juzgar por el sonido de mi daga , no parece haber intervalo de golpe.Esto no creo q sea un bug.
Falta ortografica(ejemplo): "Haz ganado 10puntos de experiencia" El 10 esta pegado al puntos "10puntos" deberia ser "10 puntos"
Los npcs respawnean uno adlado del otro.
No hay un sonido o algo que nos haga percatar que matamos a un npc hostil.
Sugiero separar los mensajes del "haz ganado el oro" y "haz ganado experiencia" en diferentes lugares, o bién, pintarlos de un color diferente, para discriminarlos.
En un momento me corri para un costado para matar un pollo pero segui caminando hacia al costado mientras lo mataba. El grafico de el personaje caminando figuraba aunque el personaje estaba quieto.
No hay diferencia entre newbies o no newbies. Nunca se sale del newbie dungeon automaticamente.
Al pasar de mapa, se ve un segundo una pantalla negra, y luego pasa.
puedo caminar por el agua.
No hay entrenador en bander.
Si estoy en zona publica no me advierte que "muevete, o serás encarcelado"
Informacion: Me anda a promedio de 59.5 fps y suele subir hasta 180
No me deja abrir la boveda
En nix, abajo a la isquierda del puesto de magia, en la esquina donde hay agua, si uno pasa para abajo te teletransporta 3 pasos hacia abajo, ademas de que se puede caminar por el agua.
No puedo agarrar objetos.
Cuando sana no figura el "has sanado"(igual es mucho mejor asi)
El grafico trasero y lateral isquiero del fantasma esta un poquito deformado.
el querer hablar en rojo, con "-mensaje" no funciona

Saludos  Cheesy
« Última modificación: Septiembre 15, 2007, 08:14:30 por Balium » En línea
Piluex
Administrator
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 15, 2007, 11:24:24 »

Puff, ahora me tengo que ir, pero algunas cosas son features que faltan (osea que no son bugs porque todavía no lo hice), y otras si son correciones que tengo que hacer.

Inter.
Global Moderator
Newbie

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 15, 2007, 06:45:07 »

Piluex me va a pegar Lengua

No es ningun problema, al fin y al cabo nos dimos cuenta con Piluex que es un problema raro de mi pc, era porque ponia un pj inexistente
« Última modificación: Septiembre 15, 2007, 08:50:43 por Inter. » En línea
Piluex
Administrator
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 16, 2007, 03:39:24 »

No es ningun problema, al fin y al cabo nos dimos cuenta con Piluex que es un problema raro de mi pc, era porque ponia un pj inexistente
En realidad nos dimos cuenta de que sos un pt Lengua

Alejo
Administrator
Newbie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Septiembre 16, 2007, 05:27:14 »

Hurra! Un segmentation fault!. Benditos sean los punteros.

Programador de AONX: http://www.aonx.com.ar
Blog Personal: http://www.alejolp.com
EMail/MSN: alejo arroba aonx punto com punto ar
Tavo
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 16, 2007, 12:27:14 »

Jjajajajajajajajajaj!

Segmentation Fault significa que escribiste mucho código a las 3 de la mañana... lo compilaste... te fuiste... lo agarraste al otro dia y explota todo y no entendés nada Lengua

Son cosas que pasan en el mundo del C++ ^^
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a: